HUASTECAMP es creado por emprendedores mexicanos con la finalidad de brindar la mejor calidad en campamentos organizados en los cuales los participantes desarrollen su autonomía, madurez, liderazgo; independencia; comunicación efectiva; solidaridad con la sociedad; empatía, trabajo en equipo, confianza, etc. en conclusión: proporcionar experiencias significativas para construir los cimientos de una vida sana, positiva en equilibrio y con un profundo amor y respeto por la naturaleza, por medio de actividades lúdicas recreativas, excursiones guiadas, ecoturismo, actividades acuáticas, entretenimiento, convivencia con la naturaleza, además de los servicios propios inherentes al campamento en si, como alojamiento temático único, alimentos deliciosos y nutritivos, seguridad y mucha diversión.

Mision

Fomentar una sana convivencia entre las personas y la naturaleza creando una fuerte conciencia colectiva de conservación y respeto de la misma, a través de su apreciación, actividades lúdicas en equipo y una actitud positiva.

Visión

Ser una empresa competitiva en la industria del turismo, con reconocimiento internacional, que sea capaz de formar seres humanos conscientes tanto del cuidado de la naturaleza como de su propio ser, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
Image

Valores

Amistad

Empatía

Respeto

Inclusión

Creatividad

Compromiso

Alegría

Cooperación

Sistentabilidad Ambiental

Responsabilidad

Instalaciones

Nuestras instalaciones están inspiradas en las formas antiguas de las ciudades huastecas, cimentación de piedra con estructuras de otate y zacate rojo. Aspectos formales de la arquitectura tradicional. Parte de la filosofía de HUASTECAMP es lograr crear un vínculo entre los usuarios con la cultura y la naturaleza de la huasteca. Es por ello, que hemos decidido emplear estos materiales dentro de nuestras instalaciones, de manera que podamos promover la sustentabilidad tanto ambiental como cultural dentro de nuestras actividades.

Desde hace miles de años el otate (bambú nativo de la zona) ha sido utilizado en la huasteca como uno de los principales materiales para la construcción. Las comunidades Teenek y Náhuatl de la región dieron un sinfín de usos a este acero vegetal, elaborando todo tipo de construcciones e incluso puentes para cruzar arroyos y riachuelos, también lo usaban para fabricar mobiliario, cestería, balsas, etc. En la actualidad el uso de este material ha disminuido drásticamente por la incorporación de los materiales modernos, como el cemento y el acero. Sin embargo, existe la necesidad de reinventar la arquitectura de la zona, ya que los materiales minerales tienen fecha límite, al no ser renovables. El uso excesivo de cemento y acero ha provocado daños irreversibles en el planeta, siendo el sector de la construcción uno de los principales agentes del cambio climático.
Image

CONTACTANOS

Si te interesa viajar con nosotros o algun paquete de campamento, escribenos y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

444.188.0401

477.729.1903

contacto@huastecamp.com

Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.